La Cámara Argentina de Comercio y Servicios apoya las medidas anunciadas por el Gobierno

Miércoles 09 de Mayo de 2018

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresa su apoyo a las medidas anunciadas hoy por el Gobierno Nacional destinadas a fortalecer las finanzas de la economía a fin de darle mayor certidumbre y estabilidad a nuestro país en un contexto externo más adverso y volátil.

La suba de las tasas de interés en Estados Unidos provoca un flujo de capitales hacia ese país, fortaleciendo el dólar contra el resto de las monedas y reduciendo la liquidez internacional y el crédito disponible, entre otros factores globales desfavorables.

Luego de muchos años de aislamiento, la economía argentina empieza a integrarse al mundo y, por lo tanto, dados los factores arriba enunciados, resulta conveniente, de manera preventiva, lograr apoyo financiero a través de acuerdos con organismos multilaterales de crédito. La sola disponibilidad de este financiamiento fortalecería la posición de nuestro país, al dar previsibilidad y estabilidad a la economía y a los operadores económicos locales y del exterior. Es necesario destacar que el costo de ese eventual crédito sería significativamente menor que el que podría ofrecer un mercado de capitales que se encarece cada vez más.

Además, resulta bienvenido el cambio de metas fiscales, anunciado también esta semana, en línea con el programa económico destinado a equilibrar las cuentas públicas y reducir las necesidades de financiamiento del Estado. Este anuncio del Señor Presidente constituye una oportunidad para que las autoridades sumen nuevos esfuerzos y mayor contundencia a las reformas estructurales que nuestro país requiere para lograr superar, definitivamente, las crisis recurrentes que nos vienen aquejando en nuestra historia.

En este sentido, la Entidad acompaña al Gobierno Nacional e invita a la dirigencia en general a aunar voluntades para no volver al pasado y lograr un desarrollo sostenible de largo plazo.

Texto en Newsletter

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresa su apoyo a las medidas anunciadas hoy por el Gobierno Nacional destinadas a fortalecer las finanzas de la economía a fin de darle mayor certidumbre y estabilidad a nuestro país en un contexto externo más adverso y volátil.

Imagen en Newsletter