¿Para qué trabajos del futuro está mejor cualificado?

Trabajo
Sábado 17 de Febrero de 2018

 

Como era de esperar, la necesidad de anticipar los cambios en el mercado laboral y prepararse para volver a capacitar a los trabajadores, así como para ayudarlos en la transición a nuevos empleos, son las principales prioridades.

 El mercado laboral mundial experimentará un cambio rápido durante la próxima década. La razón: más empleos se automatizan a medida que tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica se adueñan del lugar de trabajo.

Los trabajadores tendrán que adaptarse rápidamente, apresurándose para adquirir un amplio conjunto de habilidades que los ayudarán a sobrevivir en un mercado de trabajo que cambia rápidamente: la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad, además del hábito de aprendizaje permanente.

Basándose en el trabajo actual de una persona, el conjunto de habilidades, la educación y la capacidad de aprender, los investigadores establecen caminos desde los trabajos que existen hoy hasta los nuevos trabajos que se espera que existan en el futuro.

www.weforum.org/es/agenda/2018/02/para-que-trabajos-de-manana-esta-mas-cualificado

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.