La Cámara Empresaria Bahiense se suma al pedido de modificación de la Reforma Tributaria

Reforma Tributaria
Viernes 22 de Diciembre de 2017

La Cámara del Comercio de Bahía Blanca se suma a la CACyS en la solicitud mediante nota que se hiciera al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, manifestándole su apoyo al Proyecto de Ley de Reforma Tributaria impulsado por el Gobierno Nacional.

En la nota la CACyS considera que algunos puntos del proyecto deberían ser modificados para una aplicación equitativa para las provincias, cuyo desarrollo se ha postergado, y las PyMEs de la Nación.

Se adjunta documento con las modificaciones solicitadas por la CACyS con una breve explicación de por qué la derogación del Anexo I del Decreto 814/2001 resulta perjudicial para el desarrollo de las economías provinciales.

En la carta se detalla la negativa de la Entidad ante el incremento proyectado de la alícuota correspondiente a contribuciones patronales que, según el decreto, ascenderá de 17% a 19,5% culminando el año 2022 para las PyMEs (cuando las grandes empresas tendrán una reducción del 21% a 19,5% en el mismo período), quitándoles competitividad.