Dura queja de los comerciantes de la ciudad por las ventas informales

Ventas informales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

 

Malestar y preocupación manifestaron comerciantes del centro bahiense y otros cnetros comerciales barriales debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes, a los cuales denuncian por competencia desleal, así como a las ferias, ventas de garage y online, nuevas modalidades de comercio en negro.

El presidente de la Cámara del Comercio, Martín Garmendia, dijo a “La Nueva” que hay alrededor de 200 vendedores ambulantes en la zona céntrica, muchos de los cuales ofrecen la misma mercadería que aquellos que pagan sus impuestos y entregan boletas.

“Según la ordenanza no deben trabajar más de 50 y sabemos que, de esa cifra, solo 20 poseen su permiso. Los organismos con los cuales nos hemos reunido se comprometieron a trabajar, pero sabemos que frente a una inspección, a las pocas horas los vendedores están de nuevo en el mismo lugar” se quejó.

“El municipio debe tomar la posta y hacerse definitivamente cargo de esto. En función de los inspectores” Añadió Garmendia, para señalar, como agravante, cuando los transeúntes observan inspecciones o clausuras, suelen ponerse del lado de los vendedores informales.

“Queremos decirle a la gente que pagamos nuestros impuestos, que defender la legalidad es lo más justo. Seguramente mucha gente tiene comerciantes en su entorno y saben lo que significa hacer frente a todos los compromisos con el Estado, tener todo en regla y ser sustento del hogar” advirtió.

Para Garmendia, los ambulantes no son los únicos que representan una desleal competencia, sino que el “abanico” se abrió en los últimos tiempos con las ventas de garage, en domicilios particulares, clubes o sociedades de fomento.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.