Plan de Empleo Empalme: un ahorro para las empresas

Plan Empleo
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El Programa Empalme, que salió por decreto en mayo de este año, ya cuenta con 8500 personas que están trabajando bajo esta modalidad. Implica para el empleador un ahorro en el salario de quienes forman parte de programas de capacitación e inserción laboral del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de $4400 por mes, que son subsidiados por el Ministerio de Trabajo durante dos años. "Esperamos llegar a fines de 2018 a 40.000 personas trabajando bajo la modalidad Empalme", aclaran desde el ministerio de comanda Jorge Triaca.

En la plataforma Trabajo en Red, los interesados pueden cargar el CV, imprimirlo cada vez que sea necesario y postularse a ofertas laborales. Quienes no formen parte de los programas de inserción laboral "todavía no la pueden usar, aunque la idea es ampliarla mas adelante. Ahora estamos focalizados en el Empalme", agregan. Sí se invita a las empresas a anotarse en el programa.

Interesados

Hay que ingresar a https://trabajoenred.argentina.gob.ar y crear un perfil (es necesario cargar el CUIL y una contraseña).

Hay algunos datos para agregar:

La historia laboral: qué trabajos se saben hacer

La experiencia, si es que se tuvo. "Contá dónde trabajaste, cuál era tu puesto, el tiempo que estuviste ahí y qué tareas realizabas", propone el portal. Se pueden incluir fotos, videos o documentos.

Finalmente, la última etapa es la de postulación. Para ello hay que hacer doble click en el puesto de trabajo al que se gustaría aplicar.

Empalmable

El instructivo dice "si sos empalmable podrás ver y descargar tu voucher, que certifica los beneficios económicos del Programa de Inserción Laboral (PIL) modalidad empalme, previstos en el Decreto N° 304/17, en caso de ser contratado por una empresa".

El decreto vigente estipula:

Las trabajadoras y los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo y también por el de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo

La ayuda económica mensual que percibirán los participantes de programas nacionales de empleo y de desarrollo social durante la nueva relación laboral tendrá carácter de subsidio al empleo y podrá ser contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración laboral neta mensual.

Los empleadores interesados en acceder al incentivo económico para la contratación laboral de participantes de programas nacionales de empleo o de desarrollo social deberán adherir al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo y solicitar la incorporación al mismo de las trabajadoras y los trabajadores que contraten. Los empleadores gozarán de este beneficio si se trata de una nueva relación laboral, o de la regularización de una preexistente, respecto de la nómina total de trabajadores declarada al 31 de diciembre de 2016.

El subsidio al empleo es durante un plazo de hasta 24 meses, siempre que continúe vigente la relación laboral

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.