Reforma tributaria: Los cambios que deben conocer los monotributistas

Reforma tributaria
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El proyecto de reforma tributaria establece importantes cambios en el Monotributo. Uno de ellos es que la reforma reduce a sólo dos recategorizaciones al año a afrontar, además quién resulte incluido en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) desde que adquiera firmeza la sanción aplicada en su condición de reincidente, no podrá ser monotributista. Respecto a la actualización, el proyecto establece que los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales, se actualizarán anualmente en enero en la proporción de las 2 últimas variaciones del índice de movilidad de las prestaciones previsionales. Las actualizaciones resultarán aplicables a partir de enero de cada año, debiendo considerarse los nuevos valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados para la recategorización correspondiente al segundo semestre calendario del año anterior.

Gentileza: iProfesional.