Reducen el cobro de parquímetros para favorecer al comercio bahiense

cobro parquimetros
Viernes 03 de Noviembre de 2017

El Municipio libera la última hora de cobro de parquímetros, como parte de una prueba solicitada desde el sector empresarial.

"Es una estrategia que busca reactivar la actividad comercial", señaló el secretario municipal de Gobierno, Fabio Pierdominici, sobre la medida de no cobrar el estacionamiento en las zonas de cobre entre las 19 y las 20.

Mientras se adecua la tecnología, los que ingresen después de las 19 sin poner el parquímetro no serán multados por los inspectores y los que entren antes de ese horario, a las 19 deberán sacarlo para que no se les cobre.

El funcionario explicó que la medida solo alcanza a las zonas permitidas, por lo que las que están prohibidas siguen manteniendo ese carácter. La intención del acuerdo llegado con las Cámaras empresarias es evaluar si la medida favorece el consumo, aprovechando que en el verano los horarios se extienden.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martín Garmendia, que valoró el "gesto del Municipio".

"Mejorar las ventas de fin de año nos va a servir a todos", aseguró.

Por último, el director de tránsito y transporte de Bahía, Ramiro Frapiccini, comentó que la prueba se extenderá hasta el 31 de diciembre, cuando se realizará una evaluación para ver si se sigue o no.