La CAC manifiesta su beneplácito por la reforma laboral

reforma laboral
Viernes 03 de Noviembre de 2017

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su beneplácito con el rumbo impulsado por el Gobierno Nacional en términos de una reforma laboral gradualista y equilibrada, teniendo como base el consenso entre los distintos actores sociales.

En función de ello, la CCBB comparte la posición y considera necesario avanzar sobre determinados ejes: blanqueo laboral y costo del empleo; modificación del sistema indemnizatorio y también del nuevo sistema de prácticas formativas.

La CAC, referente del sector comercio y servicios a nivel federal que durante el año 2016 representó el 65.9% del PBI y el 65.7% de los puestos de trabajo registrados del sector privado nacional, invita a todas las partes involucradas en pos de consensuar una reforma laboral que genere un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y sea un aporte sustantivo a la paz social y al bien común de la Nación.

En el encuentro de empresarios que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario la frase más polémica de la jornada fue protagonizada por el padre de uno de los funcionarios más cercanos a Macri. Se llevó aplausos mezclados con tensión. Los sindicatos son extremadamente corruptos y explotan al trabajador. El día que se solucione eso, no hay más desempleo en la Argentina", disparó Guillermo Dietrich, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y padre del ministro de Transporte, que porta el mismo nombre.

La discusión del "Grupo de los 6", un conjunto con los empresarios más poderosos de la Argentina, se llevó todas las miradas por el alto voltaje de análisis político y definiciones, que dejaron por sentado un apoyo a las reformas de Macri pero con reservas: dieron el visto bueno a la laboral, pero no ocultaron la sorpresa que les dejó la presentación de la reforma tributaria que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.