Incorpore mas personal a través del Plan Empalme

Plan Empalme
Jueves 26 de Octubre de 2017

El Plan Empalme, la iniciativa que persigue la incorporación al mercado laboral protegido de quienes cobran un subsidio del Estado nacional, contaría actualmente con al menos 1.446 bahienses en condiciones de acceder al mismo.

Tal como anunció el presidente Mauricio Macri en plena celebración del Día del Trabajador, el programa persigue el objetivo de reducir el costo laboral del empleador para inducir la creación de trabajo genuino.

Vale aclarar que sólo los planes que se cobran bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de Nación forman parte del programa.

En Bahía Blanca, unos 1.077 jóvenes perciben el Jóvenes por más y mejor trabajo, al tiempo que los 369 restantes perciben el Seguro de Capacitación y Empleo. Ambos funcionan en el ámbito de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Algunas características del programa:

· Las empresas contratan beneficiarios de programas sociales y reducen así su costo laboral en la contratación de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración.

· El Ministerio aporta durante dos años el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.

· Si la relación laboral termina antes de los dos años el trabajador puede volver al programa en el que estaba.

· Para las empresas con múltiples locales se cuentan los trabajadores que emplean en todo el país, no en cada sucursal.

· Las empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores de estos programas.

· Las empresas interesadas en contratar personas dentro de este Programa deben registrarse en las OE del MTEySS o informarse en los CAL.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.