Informe CAC: El sector Comercio y Servicios perdió más de 16 mil puestos de trabajo.

b
Miércoles 18 de Diciembre de 2019

 

La Entidad elaboró un documento en el que repasa la evolución de la cantidad de empleados registrados desde septiembre de 2015 hasta el mismo mes de 2019. Se adjunta Informe.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), elaboró a través de su Unidad de Estudios y Proyectos Especiales (UEPE), un informe comparativo en el que se repasa la evolución de la cantidad de empleados registrados del sector Comercio y Servicios entre los meses de septiembre de 2015 y 2019.
El informe arrojó que el sector tuvo una disminución de 16.190 puestos de trabajo formal en el período analizado, lo que representó el 8,3% del total perdido por todos los sectores de la economía, que en su conjunto vio disminuida su dotación de trabajadores en 195.000.
El relevamiento fue realizado en base a datos generados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y remarca que el número negativo podría haber sido mayor dado que fue contrarrestado por el crecimiento de Servicios, que pasó de 2.892.879 a 2.902.660 trabajadores.
Cabe destacar que en los últimos años la CAC compartió con sus socios el informe mensual de empleo del sector, con datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio, en el que se evidenció que el crecimiento sostenido que había manifestado entre 2009 y 2018 se detuvo y comenzó a decrecer hasta los últimos datos disponibles correspondientes a septiembre de 2019.

Se adjunta informe.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.