Empleados de comercio piden reabrir paritarias y un aumento del 22% retroactivo.

n
Viernes 13 de Diciembre de 2019

 

Tanto la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como la CAME, esperan los anuncios del nuevo gobierno para dar una respuesta a Cavalieri. Ambas cámaras consideran que no están en condiciones, al menos por ahora, de pagar el 22% que solicita la Federación, debido al desplome del consumo interno por la recesión. 

El pedido realizado por Cavalieri fue en el marco de la cláusula de revisión contemplada para enero en la negociación paritaria realizada en mayo último, cuando se acordó un incremento del 30%.
Si bien el pedido de la Federación que preside Armando Cavalieri es para los 500.000 trabajadores afiliados y bajo convenio, el aumento sería para los 1,2 millones de empleados de comercio que hay en la Argentina.
Estaba previsto que las partes se junten en enero en lo que será el nuevo Ministerio de Trabajo, Cavalieri pidió anticipar las reuniones pero por el momento los empresarios lo pusieron en modo “espera” siendo días claves en el recambio del gobierno y la asunción de Alberto Fernández.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.