Rodríguez Larreta inauguró la nueva sede del Instituto Privado de la CAC

Inauguración Instituto Privado CAC
Viernes 13 de Octubre de 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó el pasado martes 26 de septiembre de la inauguración del nuevo edificio educativo del Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio y Servicios (IPCAC).
“Es un orgullo para la Ciudad que haya un Instituto con la mejor calidad y tecnología. Estamos trabajando en una reforma de la educación y la inauguración de este edificio va en esa línea”, postuló el jefe de Gobierno porteño, con quien las autoridades del Instituto y de la CAC recorrieron el edificio.
El nuevo edificio del IPCAC, ubicado en Uruguay 295, cuenta con seis de sus 19 aulas equipadas con tecnología de última generación.
“La CAC, como entidad empresaria, tiene una importante dedicación a la educación, con este Instituto Terciario y con la Universidad CAECE. Es un honor pertenecer a una entidad que pone por delante el futuro”, destacó Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC.
Por último, Osvaldo Scasserra, rector del IPCAC, manifestó que “este edificio nos brinda esperanza de futuro y de progreso, es el lugar en que muchos alumnos vendrán a concretar sus sueños acompañados de una educación de excelencia”.
“Finalmente, luego de un gran esfuerzo colectivo, inauguramos una nueva sede del instituto. Con nostalgia nos despedimos  de la sede tradicional sobre la calle Alem, para instalarnos en el futuro. Pero reemplazamos nostalgia por esperanza”, remarcó Scasserra ante directivos del instituto y los alumnos con los mejores promedios de la institución terciaria de la CAC.
Participaron también de la inauguración Natalio Mario Grinman y Víctor Dosoretz, secretario y tesorero de la CAC, respectivamente, la asesora de rectoría y miembro fundadora del IP, Angélica Cachanosky, y el secretario general de Gobierno y Relaciones Exteriores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.
Sobre el IPCAC
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios desarrolla un destacado rol en el ámbito de la educación superior y de la capacitación empresaria. Desde su creación en 1924 ya manifestaba su vocación educativa a través del dictado de cursos de capacitación, seminarios de actualidad y ciclos de conferencias.
En el año 1991 se creó al Instituto Privado Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Su objetivo principal es brindar estudios superiores para la formación de profesionales en el ámbito de actividades vinculadas con el comercio y los servicios, ofreciendo carreras que otorgan títulos con reconocimiento oficial y validez nacional. Desarrolla sus actividades en su sede de Rivadavia 970 y en su anexo de Uruguay 295.
En sus claustros está privilegiada la excelencia académica a través de una educación integral, basada en conocimientos sólidos para la toma de decisiones y el desarrollo de un espíritu crítico. El hecho de que el Instituto Privado pertenezca a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios permite a los alumnos establecer contacto con las empresas y los profesionales más importantes del país.