Lucaioli liquida stock para pagar salarios.

Luca
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Desde el jueves realizará una gran barata en su sede central. Los trabajadores viralizaron mensajes invitando a comprar.
La firma Lucaioli realizará una prolongada gran barata a fin de poder afrontar el pago de salarios adeudados a sus empleados.
Será en su sucursal central de calle Patricios 861, desde el jueves 9 hasta el viernes 24 de mayo, o hasta agotar el stock.
Los propios trabajadores de la firma hicieron viral un mensaje por redes sociales invitando a los potenciales clientes a comprar para poder recibir sus sueldos de febrero, marzo, aguinaldo y bono de fin de año.
Además, aquellos que habían sido despedidos o aceptado retiros voluntarios, tampoco están accediendo a los pagos.
Para conocer mayores detalles de la gran barata, IN Bahía Blanca dialogó con Alejandra, una empleada con 30 años de antigüedad en la empresa. “La gran barata es la venta del remanente de las 42 sucursales de Lucaioli que ya están cerradas” explica Alejandra, y añade que “diferentes compañeros de trabajo están desmantelando estas sucursales para traer todos los electrodomésticos a Patricios 861 donde funciona la casa central”.
Sobre las particularidades del evento, Alejandra señala que “lo que se va a hacer desde el jueves 9 de mayo de 9:00 a 21:00 hs es abrir las puertas del local para realizar las ventas. Es destacable que todas las compras se pueden realizar con cualquier medio de pago. La idea es sostener la gran barata hasta el 29 de mayo, teniendo en cuenta el stock”. En cuanto a experiencias anteriores recuerda que “es algo que todos los años se venía haciendo, generalmente a mediados de noviembre, pero como todo eso dejó de tener vigencia con el cierre definitivo, se retoman solamente por estos días las actividades”.
Sobre las expectativas de los empleados de poder recaudar lo necesario para saldar parte de las deudas, Alejandra asegura que “confiamos en el don de gente del dueño de Lucaioli de que el dinero recaudado será destinado para ese fin”.
Vale recordar que el 5 de abril la compañía dejó de operar, cerrando las puertas de todas sus sucursales, y con más de 400 empleados a la espera de una solución.
Lucaioli lleva 58 años de vida dedicada a la comercialización y distribución de artículos para el hogar y hasta atravesó la crisis del año 2001 sin desvinculaciones. Sin embargo, desde comienzos del 2014 no logra sobreponerse a los avatares de la economía nacional, y de su crecimiento exponencial a partir de la absorción de la firma Saturno Hogar S.A.

(Fuente: IN Bahía Blanca)

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.