Tarjetas de crédito: La CAC solicitó modificaciones.

Tarj
Jueves 25 de Abril de 2019

 

La Entidad realizó dos gestiones pidiendo la extensión de Ahora 3, 6, 12 y 18 para toda la semana y la reducción de sus plazos de acreditación como también de todas las compras con tarjetas de crédito y débito.

Tras el pedido de renovación del programa Ahora 12, efectuado días atrás por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ante el Ministerio de Producción y Trabajo, la Entidad presentó dos nuevas solicitudes tendientes a aliviar al comercio y promover el consumo, favoreciendo así el desarrollo del conjunto de la economía.
La primera de las solicitudes de la CAC remite a la extensión de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 a toda la semana, como así también la reducción de los plazos de acreditación de 10 días a 48 horas hábiles.
“La concentración de ventas en parte de la semana (jueves a domingo), el plazo de acreditación (10 días hábiles) y la escasez de bocas de venta provocan una distorsión negativa de costos y ventas, costos financieros desproporcionados y reducción de esta oferta, todo lo cual resulta contrario a la bondad y eficiencia de la idea”, postula la CAC en la carta.
El segundo de los pedidos tiene que ver con la reducción de los plazos de acreditación para compras realizadas tanto con tarjetas de débito como de crédito, requiriendo que su consolidación sea instantánea para las primeras y de un plazo de 24 horas para las segundas. Esta solicitud fue enviada a través de una carta a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, al Ministerio de Hacienda de la Nación y al BCRA, como así también al secretario de Comercio Interior y otros funcionarios de su cartera.
“El comercio termina a la fuerza soportando el costo financiero de la operación", sostiene la carta y agrega: "Por otra parte, la falta de consumo en el sector y de liquidez en el mercado financiero hacen que esta imposición ponga en riesgo la continuidad de los comercios por no poder financiar su capital de trabajo, el cual se torna sumamente oneroso”.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.