Compras con tarjeta: buscan acelerar el pago a los comercios.

pos
Viernes 12 de Abril de 2019

Una iniciativa propone un máximo de tres días para que las entidades financieras hagan la transacción a los minoristas y pymes.  Martín Garmendia, titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, dijo a IN Bahía Blanca que “apoyamos todo lo que tenga que ver con disminuir el tiempo y los porcentajes”.

Gran expectativa generó entre los comerciantes de la ciudad y las entidades que los nuclean, el proyecto que establece un máximo de 3 días para la liquidación de las transacciones realizadas con tarjeta de crédito por parte de las entidades financieras a los comercios.
La iniciativa, que fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación, propone una rotunda modificación en el artículo 15 de la Ley 25.065 que regula las transacciones, ya que la norma actual no contempla plazos de pagos.De esta manera, se haría lugar a los reclamos que se realizan desde el sector comercial, ya que hoy los comercios minoristas deben esperar 21 días.
En ese sentido, Garmendia indicó que “más allá de la presentación de un legislador, éste es un trabajo que desde hace más de dos años está haciendo la Cámara Argentina, nuestra entidad madre, en todos los ámbitos de reclamo”.
“Se han logrado muchas cosas, como la obligación al grupo que manejaba las tarjetas de tener que desprenderse de una parte para no ser dominante, porque la ley no lo permitía. Eso fue gracias al movimiento de la Cámara”, añadió.
Además, la norma sostiene que “el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor".
También establece que en las tarjetas de débito bancario el porcentaje máximo será de 1,5% y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles.
De aprobarse, permitirá que comercios y pymes puedan contar no sólo con una liquidación acelerada sino también previsible por parte de las entidades bancarias emisoras de tarjetas de crédito.
(Fuente: Inbahiablanca)

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.