¿Cuánto le costará a un bahiense armar la mochila para el inicio de clases?

Mochila
Viernes 22 de Febrero de 2019

A menos de dos semanas para el inicio de clases las familias bahienses buscan precios y promociones para armar la mochila de los escolares. El rubro librería sufrió un aumento de entre el 20% y el 50% y guardapolvos y calzado un 35% en promedio.
El 4 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2019 y son muchas las familias bahienses que se encuentran comprando los artículos de la Canasta Escolar Básica (CEB). Al momento de buscar precios es notorio el aumento con respecto a los que marcaban los productos el año pasado. Desde los comercios apuntan que el uso de la financiación aumentó y que cada vez más gente recurre a los descuentos que reciben de cada banco al hacer uso de los plásticos. Además, con la incorporación de artículos de la CEB al programa Precios Cuidados son cada vez más los bahienses que recurren a supermercados a adquirir los productos para llenar las mochilas de sus hijos. Por esta dinámica de compra, las familias que anticiparon las compras, prefieren completar la lista de útiles de una sola vez aprovechando el excedente de aguinaldo o aprovechando los planes de financiación de 3 y 6 cuotas sin interés que se pueden encontrar en los comercios bahienses. Si tenemos en cuenta los gastos más grandes, en primer lugar nos encontramos con el calzado escolar que asciende a unos $ 1.700 en el caso de las primeras marcas, y $600 en las opciones más económicas. Siguen en la lista las mochilas que ascienden a $ 2.000 las que poseen carrito y estampas. En cuanto a los guardapolvos se pueden conseguir a $600 los de tipo “diseño de primeras marcas” y $ 250 los más baratos.
En el caso de los útiles para llenar la cartuchera los precios varían según la calidad y el origen nacional o de importación.
(Fuente: INBahiaBlanca)

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.