Precios Esenciales en Bahía: según la Defensoría del Pueblo falta el 50% de los productos.

pre
Viernes 10 de Mayo de 2019

A dos semanas de haberse lanzado el plan Precios Esenciales, en nuestra ciudad la Defensoría del Pueblo realizó un relevamiento para conocer cuál es la realidad del programa en los comercios adheridos.
Precios Esenciales se encuentra conformado por 64 productos del listado consensuado por el Gobierno y empresarios, de los cuales en Bahía Blanca apenas existen 24.
Para conocer detalles del relevamiento, IN Bahía Blanca dialogó con José Luis Gil, titular de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad.
“Lamentablemente el relevamiento no fue positivo, al igual que en el resto de la provincia, donde cerca del 50% de los productos no están en góndola”, se lamenta el defensor.
Sobre la mecánica implementada para obtener los datos del informe, José Luis Gil señala que “nosotros en la Defensoría del Pueblo somos nueve personas que realizamos los controles correspondientes en las principales cadenas de supermercados y en dos mercados más chicos que están adheridos al programa” y agrega que “los controles de precios se realizan cada quince días”.
En cuanto a la aplicación del plan de precios, Gil asegura que “para los Precios Esenciales no existe un lugar específico en las góndolas, lo que sí debe existir es la cartelería correspondiente que indique que se trata de un producto del programa”.
“El argumento principal que se escucha frente a la faltante de productos, es que lo proveedores no están entregando por falta de stock y que los sorprendió esta nueva medida del gobierno” relata José Luis, al tiempo que añade que “hay que esperar hasta la semana que viene para ver si el nuevo relevamiento arroja mejores resultados”.

(Fuente: IN Bahía Blanca)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.