Analistas estiman que a partir de ahora habrá menor caída de ventas minoristas.

1
Viernes 19 de Julio de 2019

Las estimaciones iniciales preveían una caída del consumo del 2 o 3% en el año, pero ahora se espera una contracción mayor. Con todo, proyectan que las ventas tendrían un mejor segundo semestre.

Por FRANCISCO LLORENS. El Cronista
El último relevamiento de la consultora indica que en junio el consumo masivo se desplomó 8,4% en términos interanuales, y totaliza 7,2% en el período enero-junio. Por otra parte, sostiene que en los primeros meses de 2018 la variación de los salarios igualaba a la inflación, con mejoras en el consumo y un nivel más alto de confianza del consumidor.

En este contexto, según la consultora el programa Precios Esenciales registró un incremento del 112% en volúmenes desde su fecha de lanzamiento, en abril pasado, hasta junio. En prospectiva, Del Río aseguró que"lo que va a pasar en julio es que tendría que empezar a notarse una desaceleración de la caída".

Desde el sector empresarial también hay expectativas positivas. Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se manifestó "moderadamente optimista" de cara al futuro y atribuyó esta mirada al "hecho que se haya aquietado el tipo de cambio y la inflación pareciera que encontró un camino de baja, aunque es muy gradual".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.