Comercio desleal: detectan casi 300 showrooms bahienses promocionados en Instagram.

show
Martes 18 de Junio de 2019

Las instituciones que agrupan al comercio local frecen asesoramiento para que los responsables de esos comercios ilegales declaren su actividad y al mismo tiempo piden controles al Estado.
Un relevamiento detectó la existencia de casi 300 showrooms bahienses funcionando a través de la red social Instagram, en la cual se publican fotos y precios de los productos.
El seguimiento de esos negocios particulares fue realizado por la Corporación del Comercio, Industria y Servicios y la Cámara del Comercio de Bahía Blanca, que desde hace varios meses reclaman medidas para combatir a los negocios ilegales.
La crisis económica y la mutación de las actividades comerciales a las redes sociales ha generado el cierre de una gran cantidad de locales en el centro bahiense. Lo cierto es que en las mismas  se montaron negocios que ofrecen una salida al desempleo y que llegan a tener hasta 20.000 seguidores y potenciales compradores.
"La mayoría de estos espacios son promocionados en redes sociales y funcionan en viviendas particulares, sean casas o propiedades horizontales. Inclusive en salones o clubes no habilitados para tal fin", explicó Roque Sánchez, integrante de la Corporación.
"Esto genera inconvenientes relacionados con la inseguridad, el aumento en los consumos de los servicios, ruidos molestos y como tienen un funcionamiento fuera de las normas provocan un serio daño al comercio legalmente constituido, que con gran esfuerzo cumple con todos los requisitos necesarios de habilitaciones, contratación de personal y obligaciones tributarias", afirmó.
Al mismo tiempo que reclaman controles estatales ofrecen asesoramiento a quienes tienen actividades comerciales por esas vías para que las regularicen.
"El espíritu, misión y valores de nuestras instituciones radica en el impulso y fomento del empleo y los emprendimientos productivos, y entendemos que la competitividad es positiva y genera valor agregado al mercado, pero deben ejercerse siempre dentro la legalidad y en igualdad de condiciones para todos", afirmaron desde ambas entidades.
Esas salas de exposición, que en su origen surgieron para mostrar y promocionar productos, en la actualidad están ganando terreno como espacios en donde se comercializan productos nuevos obviando el propietario el pago de impuestos como si tuviese un local convencional.

(Fuente: LaNueva)

Comentarios

Me parece bien que se registren etc.... Pero que esperan los comerciantes? Todo sale a la luz años de traer ropa y cosas de segunda , nosotros comprando las de buena fe y nos cobraban el triple ... Todo llega debería haberse dado cuenta antes y no ahora andar llorando...

Disculpen
Se paga monotributo. Se factura y es legal. Al menos los que yo conozco. En varios comercios ni factura dan.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.