La CAC presentó propuestas ante la Mesa Sectorial de Comercio

Reunion
Martes 08 de Mayo de 2018

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), participó el jueves 3 de mayo de la Mesa Sectorial de Comercio, convocada por la Secretaría de Comercio, en la que se desarrollaron las reuniones de los ejes de “Normativa y simplificación” y “Laboral”.

En la primera de las reuniones, referida al eje “Normativa y simplificación”, se dialogó sobre el financiamiento a empresas con deudas con el fisco, embargos hasta el monto adeudado, factura electrónica y remito digital, compensación impuesto a los débitos y créditos bancarios con impuesto a las Ganancias, acciones de clase, y el incremento de la alícuota de Ingresos Brutos para el sector Comercio y Servicios en todas las provincias. En la reunión vespertina sobre el eje “Laboral”, en tanto, se trataron temas de fiscalización, capacitación y nuevas formas de empleo, también detalladas por el informe de la Entidad.

Cabe resaltar que los puntos del orden del día de estas reuniones fueron establecidos en base a los trabajos presentados por la CAC. 

“La CAC considera que se debería avanzar para construir un sector de Comercio y Servicios que sea dinámico y eficiente, adaptándolo a las exigencias de los mercados en los tiempos que corren”, manifestó la Entidad, cuyos representantes también habían asistido a la presentación de la Mesa Sectorial de Comercio a principios de abril en Casa Rosada.

“Desde la CAC, como institución de cúpula representante del Comercio y los Servicios, sector que genera el 65% del valor agregado del país y emplea a dos de cada tres trabajadores privados registrados, celebramos esta iniciativa del Gobierno Nacional”, expresó en la reunión matutina el secretario de la Entidad, Natalio Mario Grinman.

“Lo hacemos convencidos de que el diálogo y el trabajo articulado entre los sectores público y privado son el camino para superar los múltiples problemas que erosionan la competitividad de nuestra actividad y de la economía argentina en conjunto”, continuó el directivo.

En la jornada del viernes 4 se desarrollará la reunión del eje sobre “Medios de pago”, en la que también participarán autoridades de la CAC.

 

Etiquetas

Texto en Newsletter

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), participó el jueves 3 de mayo de la Mesa Sectorial de Comercio, convocada por la Secretaría de Comercio, en la que se desarrollaron las reuniones de los ejes de “Normativa y simplificación” y “Laboral”.

Imagen en Newsletter

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.